domingo, 17 de febrero de 2013

TRAVESÍA CICLOPOÉTICA 2013


Otra vez a punto de entregarme al Camino, ahora en una travesía llamada CICLOPOÉTICA. Saldré de Ranelagh (Buenos Aires) hacia Capilla del Monte (Córdoba), atravesando las localidades de San Antonio de Areco, Arrecifes, Pergamino, Alcorta, Firmat, Corral de Bustos, Laborde, Etruria, Hernando, Río Tercero, San Agustín, Alta Gracia, Cosquín y finalmente Capilla del Monte, donde habita el Cerro Uritorco. Serán 962 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta.
Llega el tiempo de zarpar y ya no puedo mirar atrás una vez que me encuentre en la ruta, tendré que trabajar la calidad de mis pensamientos para no caer en zonas de oscuridad. El CAMINO me llama con el susurro de sus secretos. Ésta vez serán en bicicleta, o mejor dicho mi compañera fiel de viaje, la KRISHANCICLETA. La idea, además de iniciarme en el cicloturismo, es la de llevar mis libros: KRISHAN. EL HIJO DEL SOL (Novela) y LA RISA DE LA HIERBA (Poemas) y presentarlos en los diferentes municipios que visitaré con todo el cariño del alma poeta. Puedo notar por los llamados teléfonicos, correos y mensajes que se está formando algo muy intenso alrededor del pedaleo poético, pero es mejor viajar sin expectativas y dejar que la vida me sorprenda a cada paso.
Será la primera vez en un viaje tan largo a puro pedal. Tendré que estar muy ATENTO a todas las emociones que llegarán, las conozco, así funciona el plano mental. Ahora tengo la experiencia de haber caminado dos años en bus por Sudamérica donde tuve que afrontar toda clase desafíos, eso me brindará mayor seguridad interior. Es VITAL centrarme en el AHORA y no mirar hacia atrás; fusionarme con el camino y enfrentarme a todos los desafío.
Me encuentro ansioso, en un estado muy particular difícil de explicar, siento esa libertad sanadora que comienza a llegar a mis pulmones. Todo estará en mi fuerza interior, no pensar, no dejar que lleguen pensamientos de miedo (ficciones de la mente que piensa en cosas irreales) y andar por la ruta con toda la seguridad de mi corazón poeta. Ya veremos como se arma ésta nueva historia en mi vida de caminante. Las metáforas me esperan. La senda está allí para comenzar el viaje.



                                                Juan Pomponio / 16 de febrero de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario