jueves, 6 de diciembre de 2012

BOSQUES DE PEREYRA IRAOLA





El bosque Pereyra Iraola, además de ser un extenso parque ubicado en la Provincia de Buenos Aires, forma parte de infinitos recuerdos de muchos de todos los que fuimos estudiantes y recordamos aquellas épocas cuando íbamos a celebrar el día de la primavera. ¡Cuantas historias! ¡Cuantos amores habrán comenzando entre sus cañaverales! El amor en cada árbol. Hermoso lugar para cuidar y proteger. No depredemos ese pulmón verde que nos brinda respiro ante tanto cemento inventado por la sociedad.
La historia cuenta que aquellos terrenos fueron adquiridos por la familia Pereyra Iraola a Juana Rita Pinto y esa estancia fue llamada San Juan. Y si nos remontamos a la época de la conquista cruel donde todos los pueblos originarios fueron masacrados, ELLOS ERAN LOS DUEÑOS DE ESAS TIERRAS, que luego se repartieron entre las familias más acaudaladas, inmensas extensiones de campos vilmente conquistados por la barbarie de la supuesta civilización.
En el año 1949 el gobierno que dirigía Juan Domingo Perón expropió los terrenos para la construcción de un parque que sea beneficioso para la comunidad, inaugurándose un año más tarde. 

El Parque Pereyra Iraola, en el año 2008 fue declaro RESERVA DE LA BIOSFERA por la UNESCO. 
A todos aquellos que quieran tomar un respiro para descansar bajo la sombra de los árboles, les recomiendo visitarlo porque será una jornada refrescante en contacto con la naturaleza. ¡NO DEPREDAR! ¡NO ENCIENDAN FUEGO AL PIE DE LOS ÁRBOLES! ¡NO TIREN LAS BOLSAS DE PLÁSTICO! Respetemos la natureleza.

Saludos del sol

Juan Pomponio



No hay comentarios:

Publicar un comentario